“Salir de su zona de confort. Sólo se puede crecer si usted está dispuesto a sentirse incómodo y molesto al intentar algo nuevo.” Brian Tracy
Como otros muchos sentimientos, el miedo es algo innato en el ser humano, un instinto de supervivencia. Cuando nos percatamos que nos acecha algún peligro, nos echamos hacia atrás y salimos corriendo, huimos y lo dejamos pasar. ¿Pero qué ocurre cuando ese miedo lo provocamos nosotros?
Es lógico huir cuando un animal peligroso nos quiere hacer daño, pero no lo es tanto el hacerlo por miedo al fracaso o por falta de confianza. Nos quedamos encerrados en nosotros, cómodos en nuestra zona de confort, sin tener en cuenta que dicho miedo nos puede haber hecho perder nuevas oportunidades beneficiosas para nosotros.
¿Qué es la zona de confort?
Mucho se habla de ella, pero seguro que tenemos claro lo que es, y es importante saber identificarla. Es el lugar dónde nos sentimos seguros y tenemos el control, es conformista., hemos aprendido cada rincón y sabemos movernos con seguridad.
Hay que salir de ella, experimentar nuevas sensaciones y sobre todo aprender. Debemos ir rompiendo las barreras de nuestra zona de confort y sacando la cabeza, sin preocuparnos por todos los miedos que nos paralizan y viendo qué resultados obtenemos. El mundo es muy grande y no hay que quedarse en nuestra concha, hay que salir!
Os dejamos con un vídeo que explica a la perfección qué es la zona de confort y cómo podemos salir de ella.
1 comentario en «¡Salgamos de la Zona de Confort!»