Muchas son las personas que se visten con el traje de héroe antes de salir de casa, son personas que creen en si mismos, que creen en algo firmemente y luchan por ello. Lo más importante es creer en uno mismo, ser capaz de luchar por un sueño aunque no sea fácil… a estas personas les llamamos Superhéroes.
Las bases de un Superhéroe
Muchas veces dejamos de soñar sintiéndonos incapaces de creer en nuestras metas, dejando de lado aquello que nos hace feliz. Este tipo de sentimiento es más común de lo que creemos, ya que muchas veces priorizamos en cosas que no nos hacen sentir plenos, simplemente por practicidad. Lo primero que debemos hacer es preguntarnos cómo hemos llegado a sentirnos así y cómo podemos solucionarlo para que no vuelva a suceder.
Es en este momento cuando debemos plantarnos y que nuestra “S” de superhéroe brille en el pecho y encienda de nuevo la pasión por construir lo impensable movilizando nuestros recursos personales. Es la hora de despertar todos los sentidos y superarse cada día. Para lograrlo a continuación os dejamos las bases de todo superhéroe real:
- Soñar: los sueños han de hacernos creer que podemos mejorar aquello que nos propongamos. Si creemos en nosotros mismos podremos conseguir nuestras metas. Es importante soñar, luchar por tus sueños, tener ilusión e ilusionarnos con la posibilidad de conseguir unas metas en la vida.
- Creer: no hay nada más importante que creer en nosotros mismos. Estar seguro de uno mismo, respaldar cualquier acto que se desarrolle y confiar en las posibilidades de cada uno.
- Sentir: involucrarse en aquello que sea importante para uno mismo, sentir la necesidad de descubrir y abrirse al mundo son características de superhéroe que hacen sentirse pleno.
- Actuar: con los pasos anteriores hemos descubierto las claves para ser un héroe de carne y hueso, pero una vez que hemos aprendido todos los pasos es hora de actuar, de hacer realidad todo por lo que has soñado y luchado. No vale con quedarse quieto a esperar que las cosas se desarrollen por si solas, hay que actuar para conseguir tus metas
Todas las bases de un superhéroe están inspiradas por los pensamientos positivos.