Coaching Ejecutivo
Coaching Ejecutivo ¿En qué consiste?
El coaching de empresa, se centra en el desarrollo de competencias del equipo o directivos clave de la organización a la que pertenecen. Se elabora un un plan de acción que permita la conciliación entre las necesidades de la persona con las competencias organizativas, los objetivos, la misión y cultura de la empresa obteniendo una satisfacción máxima en la calidad de trabajo.
Podemos encontrar un coaching personal, un coaching ejecutivo o un Coaching de equipos.
¿Para qué puede servirnos?
Desarrollado con éxito en Estados Unidos, el coaching ejecutivo puede ayudarnos no sólo a solventar conflictos, fusiones, etc, sino también a mejorar notablemente procesos de desarrollo de competencias y actitud de cada persona. Entre nuestros clientes, los procesos de coaching más comunes son:
- Ante los cambios y desafíos: Procesos de toma de decisiones, Gestión del estrés y la ansiedad, cambios de cultura organizacional, resolución de conflictos, outplacement, procesos de fusión y adquisición.
- Desarrollo de habilidades y competencias: procesos de desarrollo de competencias (ventas, habilidades directivas), planes de carrera, planes de acogida, planes de aprendizaje, alineamiento y mejora del rendimiento, resolución de problemas o bloqueos limitantes.
- El Directivo como coach dentro de la empresa: Orientación a misión y visión de la empresa.
Fases
Estas son las distintas fases en las que se estructura el proceso.
Elaboración del diagnóstico y plan de acción.
Realización de las acciones oportunas que aúnen las necesidades de los trabajadores con las de la empresa.
Consecución de objetivos y dotación de herramientas para su mantenimiento.
¿Quieres conocer los cursos para empresas?