Se trata de una película estrenada en 2009, basada en la novela de Sapphire, Push. Narra la historia de Precious Jones, una adolescente obesa con un hijo a su cargo y otro en camino, que vive en una zona deprimida de Nueva York con su madre. Debido a su embarazo, es obligada a dejar el instituto, y su única salida es apuntarse a uno para casos desesperados. Allí, y con la ayuda de la profesora logra encontrase así misma, el orgullo y la dignidad que creía perdidos.
Precious es una historia de superación y lucha, de esfuerzo por sobrevivir y la capacidad de salir adelante hasta sacar la cabeza y poder respirar. La superación personal supone una transformación mediante la cual una persona es capaz de cambiar su forma de pensar, adquiriendo cualidades que le ayudarán a cambiar su calidad de vida. Y es esto mismo lo que le sucede a la protagonista, quien a través de las clases logra ver una vía de escape de su dura realidad.
No es fácil, la mayor parte de los obstáculos que nos encontramos por el camino los ponemos nosotros mismos, nuestra rabia, vergüenzas o temores, se apoderan de nosotros y no nos permiten avanzar. Pero es importante conocer esos sentimientos negativos, y saber cómo manejarlos para que no nos frenen, sino nos ayuden a seguir adelante. Esto es lo que llamamos Inteligencia Emocional.
¿Habéis visto la película? ¿Qué otras interpretaciones sacáis de ella? Feliz viernes para todos!