Gran ejemplo de motivación en equipo – Un domingo cualquiera

Un domingo cualquiera – Motivación en estado puro

Ya os hablamos de esta película, pero aprovechando que estamos en el ecuador de la semana, vamos a hacer un análisis más profundo para ayudar a motivaros y afrontar lo que queda de semana con mucha energía.

Antes de adentrarnos de lleno en el análisis de la pieza desde la perspectiva de la motivación y el sacrificio, voy a desarrollar un breve resumen de la película para aquellos que aún no han tenido el placer de verla.

– Sinopsis de la película –

Los Tiburones de Miami, un equipo de fútbol americano dirigido por el entrenador D´Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. El público escasea debido a sus pocas victorias y algunos jugadores están en el final de sus carreras. Por otra parte, son frecuentes los conflictos entre la presidenta y propietaria del equipo Christina Ppagniacci (Cameron Díaz) y el entrenador. A todo esto hay que añadirle los serios problemas familiares que tiene D´Amato. En este bucle de desesperación el entrenador se arma de valor y consigue algo que muy pocos saben: sacar a su equipo de la desesperación a través de la motivación.

 – Análisis de Un Domingo cualquiera –

En esta película podemos ver como los jugadores han perdido la competitividad, desde el principio el equipo no se encuentra motivado, las diferencias raciales, de gustos y de edad están marcado la negatividad en el equipo. Hace falta alguien que les motive, que consiga que se comprometan con el equipo y por supuesto no desistan en el campo de juego. Debido a este sentimiento común del equipo los resultados que están obteniendo son pésimos hasta el momento en el que Al Pacino se planta y desarrolla una estrategia para motivar a los jugadores. Los primero que hace es generar pensamientos positivos hacia el equipo y traspasárselos para que ellos mismos sean capaces de superarse.

Por otro lado, vemos como existe una crisis de liderazgo, ya que no se siguen las indicaciones del coach en el campo, esto hace que se genere un mal estar por parte de todo el equipo. Después de este caos, es cuando el coach D´Amato habla con ellos y después de un largo discurso de motivación los jugadores comienzan a llenarse de fuerza para conseguir la victoria.

Os dejo el discurso de la película, tomad nota, mejoradlo, hacedlo vuestro, pero haced caso de las sabias palabras del protagonista: No os deis por vencidos, luchad hasta conseguir vuestro objetivo.

Quedan tres minutos para la batalla más grande de nuestra vida profesional. Todo se reduce a hoy. O bien nos rehacemos como equipo o nos desmoronamos. Centímetro a centímetro, jugada a jugada, hasta que estemos acabados. Estamos en el infierno, caballeros. Creedme. Y podemos quedarnos aquí y que nos de una paliza, o bien podemos luchar y abrirnos paso de nuevo hacia la luz. Podemos salir del infierno centímetro a centímetro… Sabemos que sumando todos esos centímetros vamos a marcar la diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir.

“De ustedes depende. O aprendemos a pelear como equipo, o perderemos como individuos”.

Deja un comentario

tres + diecisiete =

Próximos Eventos

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
Eventos para 1st octubre
Sin eventos
Eventos para 2nd octubre
Sin eventos
Eventos para 3rd octubre
Sin eventos
Eventos para 4th octubre
Sin eventos
Eventos para 5th octubre
Sin eventos
Eventos para 6th octubre
Sin eventos
Eventos para 7th octubre
Sin eventos
Eventos para 8th octubre
Sin eventos
Eventos para 9th octubre
Sin eventos
Eventos para 10th octubre
Sin eventos
Eventos para 11th octubre
Sin eventos
Eventos para 12th octubre
Sin eventos
Eventos para 13th octubre
Sin eventos
Eventos para 14th octubre
Sin eventos
Eventos para 15th octubre
Sin eventos
Eventos para 16th octubre
Sin eventos
Eventos para 17th octubre
Sin eventos
Eventos para 18th octubre
Sin eventos
Eventos para 19th octubre
Sin eventos
Eventos para 20th octubre
Sin eventos
Eventos para 21st octubre
Sin eventos
Eventos para 22nd octubre
Sin eventos
Eventos para 23rd octubre
Sin eventos
Eventos para 24th octubre
Sin eventos
Eventos para 25th octubre
Sin eventos
Eventos para 26th octubre
Sin eventos
Eventos para 27th octubre
Sin eventos
Eventos para 28th octubre
Sin eventos
Eventos para 29th octubre
Sin eventos
Eventos para 30th octubre
Sin eventos
Eventos para 31st octubre
Sin eventos