Hoy tenemos queremos centrarnos en un tema muy importante, uno de los temores más extendidos en la sociedad, hablar en público. Estamos de acuerdo que hablar en público es algo que les cuesta a muchas personas, ponerse delante de una audiencia y transmitir ideas de forma convincente es algo realmente difícil, pero la buena noticia es que es difícil pero no imposible.
Por lo tanto, hoy queremos contaros las principales claves para hablar en público y las herramientas que os ayuden a evitar los nervios en cualquier acto importante.
Ayuda para hablar en público
Hace ya algunos años, descubrimos una película que no viene fenomenal para explicar este tema. Me refiero a la gran pieza “El Discurso del Rey”, en ella podemos ver como el Duque de York tiene un problema que le suponía un gran inconveniente para ejercer sus funciones como rey. Su tartamudez, sus nervios y su falta de fluidez en el vocabulario le llevan a buscar ayuda en un experto logopeda que consigue, empleando una serie de técnicas, eliminar este defecto del rey. Gracias al entrañable logopeda, el rey consiguió el carisma que le faltaba y casi superó su defecto del habla. A continuación os mostramos un fragmento de la película, para que podáis comprobar como un logopeda o un coaching puede ayudar a una persona a superar sus problemas a la hora de enfrentarse a la audiencia.
Tips para hablar en público
Ahora queremos daros unos consejos que os ayuden a desarrollar de forma correcta las ideas en público y sobretodo que transmitáis seguridad a vuestra audiencia.
- Pensar: Piensa en lo que quieres decir antes de hablar, si te quedas en blanco lleva notas, los medios audiovisuales son un apoyo para estos casos. Ideas sencillas y organizadas en la clave.
- Una buena introducción hará que te ganes a tu público: presentarse, busca citas ingeniosas o frases que enganchen al público.
- Apréndete tu discurso, de esta forma irás más seguro.
- Demuestra lo que sabes del tema, muéstrate muy seguro/a.
- Siempre sonríe, una actitud positiva te ayudará en tu presentación.
- Al terminar recoge un feedback para poder mejorar tus fallos.
Cualquier consulta referente a técnicas de hablar en público no dudéis en poneros en contacto con nosotros.