La convivencia, es lo que decimos al referirnos a vivir con otras personas, siempre desde un marco de tolerancia y respeto por los demás. Supone nuestra capacidad de vivir con los demás, de socializar.
No somos seres aislados, vivimos en sociedad, el interactuar con otras personas nos ayuda no sólo a nuestra salud mental sino también física. Pero esto no siempre es fácil, las diferencias en las costumbres o creencias pueden afectar afecten a nuestras relaciones. Es por ello que el respeto y la solidaridad son fundamentales a la hora de facilitar nuestras relaciones personales.
Hoy queremos hacer hincapié en esto mediante este corto de Pixar denominado For the Birds, en él aparecen diversos pájaros en una cuerda que se muestran inquietos ante la llegada de otro de aspecto diferente. ¿Hay que tratarlo distinto por el hecho de no ser igual?
El corto nos invita a pensar acerca de nuestros valores, y cómo la intolerancia puede hacer daño a los demás tanto como a nosotros mismos. El respeto a la hora de tratar con el otro aunque no comparta nuestros mismos valores y creencias ayuda a mejorar la convivencia.
¿Qué os inspira a vosotros el corto? Contadnos