Claves para tener éxito en una entrevista de trabajo

La época que nos ha tocado vivir, en la que una recesión económica ataca nuestro país y en donde las oportunidades de trabajo escasean, debemos estudiar las principales pautas para obtener el éxito en una entrevista de trabajo. De esta forma multiplicaremos nuestras habilidades y posibilidades en una entrevista de trabajo.

En este artículo vamos a profundizar en las claves principales para afrontar una entrevista de trabajo, vamos a intentar guiarte para que aprendas algunas cosas y mejores tus probabilidades de éxito.

Una entrevista es una nueva oportunidad en la vida, al ser algo bueno tu actitud tiene que ir acorde, tener una predisposición positiva es el primer punto para el éxito en la reunión. Por supuesto la vestimenta, el aseo, la educación y el respeto son los cuatro pilares que nunca puedas olvidar a la hora de prepararte una entrevista.

Antes de la entrevista

Es realmente importante informarte acerca de la empresa y su funcionamiento, cuanto más sepas sobre la empresa mejor, esto denota ganas de trabajar y siempre se verá como un punto positivo. Si la empresa estuviese pasando por algún problema, sería bueno que pensases formas de solucionarlo, esto denota gran implicación por parte del entrevistado.

Siempre lleva preparadas las típicas preguntas, piensa las respuestas y mejóralas. Es importante que no te quedes en blanco, busca recursos fáciles que puedas responder en caso de no saber la respuesta.

Conoce tus puntos débiles y fuertes, ser consciente de esto además de ayudarte en la entrevista te hace ser una persona honrada. Convertir los puntos débiles en positivos es todo un arte, inténtalo.

Durante la entrevista

Lo más importante es crear una buena impresión. La primera impresión por parte del entrevistador es la que va a contar, es importante que tengas una actitud positiva.

Busca un nexo de conexión con el entrevistador, hazle preguntas, si lo ves oportuno comparte alguna confidencia con él que no sea profunda, escucha atentamente lo que te dice, evita comentarios negativos, etc.

Después de la entrevista

Es importante despedirse de manera cordial, una mirada a los ojos y un buen apretón de manos, denota que eres una persona segura de si misma. Expresa tu agradecimiento al entrevistador y asegúrate de que tenga tus datos personales para que te pueda localizar sin problema.

En el caso de no ser el candidato seleccionado no te desanimes, todo lo contrario, aprende de la experiencia. Siempre hay una oportunidad para cada persona, antes o después llegará la tuya. Si quieres que te ayudemos a desarrollar tus habilidades para el éxito en una entrevista de trabajo ponte en contacto con nosotros.

1 comentario en «Claves para tener éxito en una entrevista de trabajo»

Deja un comentario

diecisiete + trece =

Próximos Eventos

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
Eventos para 1st octubre
Sin eventos
Eventos para 2nd octubre
Sin eventos
Eventos para 3rd octubre
Sin eventos
Eventos para 4th octubre
Sin eventos
Eventos para 5th octubre
Sin eventos
Eventos para 6th octubre
Sin eventos
Eventos para 7th octubre
Sin eventos
Eventos para 8th octubre
Sin eventos
Eventos para 9th octubre
Sin eventos
Eventos para 10th octubre
Sin eventos
Eventos para 11th octubre
Sin eventos
Eventos para 12th octubre
Sin eventos
Eventos para 13th octubre
Sin eventos
Eventos para 14th octubre
Sin eventos
Eventos para 15th octubre
Sin eventos
Eventos para 16th octubre
Sin eventos
Eventos para 17th octubre
Sin eventos
Eventos para 18th octubre
Sin eventos
Eventos para 19th octubre
Sin eventos
Eventos para 20th octubre
Sin eventos
Eventos para 21st octubre
Sin eventos
Eventos para 22nd octubre
Sin eventos
Eventos para 23rd octubre
Sin eventos
Eventos para 24th octubre
Sin eventos
Eventos para 25th octubre
Sin eventos
Eventos para 26th octubre
Sin eventos
Eventos para 27th octubre
Sin eventos
Eventos para 28th octubre
Sin eventos
Eventos para 29th octubre
Sin eventos
Eventos para 30th octubre
Sin eventos
Eventos para 31st octubre
Sin eventos