Hoy os queremos hablar de El Puente (Bridge), un genial corto de animación en el que los protagonistas son un oso, un ciervo, un conejo y un mapache. A pesar de ser tan diferentes logran encontrar sitio para cada uno logrando así solucionar su pequeño problema de espacio. ¿Queréis verlo?
Como toda buena historia, esta también tiene su moraleja: A pesar de los desacuerdos hay que aprender a trabajar en equipo para lograr resolver los obstáculos que se nos presenten. Una lección aplicable a nuestra vida diaria y más concretamente al mundo laboral.
El trabajo en equipo es fundamental a la hora de lograr objetivos, como si de una partido de ajedrez se tratara cada uno tiene un papel que cumplir, todos son necesarios y sin el trabajo y esfuerzo de todos es difícil alcanzar las metas de forma eficaz. Compromiso, voluntad o estrategia son alguno de los factores de éxito del trabajo en equipo, pero no debemos olvidarnos del respeto y comprensión. A priori parecen términos que distan mucho de la estrategia, pero un buen clima es fundamental, hay que tener en cuenta a los demás y aceptar sus diferencias de manera que se produzcan mejores resultados.
Como les ocurre a nuestros protagonistas, las peleas y las discusiones no llevan a ningún sitio, no es hasta el final cuando descubrimos que con la ayuda de los demás llegamos más lejos. Hay que mirar desde una perspectiva de cooperación.
¿Qué os ha parecido? ¿Aplicáis esto a vuestra vida diaria?