Reírse es una de las actividades más placenteras de la vida y además sanas, está demostrado que ayuda a la salud mejorando los sistemas cardiovasculares e inmunitarios. Por lo que nos es de extrañar que se utilicen técnicas de risoterapia en enfermos. El poder de la risa en muy efectivo para cualquier tipo de persona.
Pero ¿qué es la risa y por qué nos sienta tan bien?
La risa es nuestra respuesta al humor, una respuesta fisiológica. Nuestro cerebro ante un estímulo envía una señal a nuestro rostro que se contrae, y nos hace emitir esos sonidos carácterísticos: “Ja ja ja…” Si nos reímos durante mucho tiempo los lagrimales se abren y hacen que soltemos unas cuantas lagrimitas; y durante todo este proceso nuestro rostro comienza a adquirir una tonalidad rojiza.
La risa es una respuesta innata en los seres humanos que además ayuda a la comunicación, pero a medida que pasan los años se sonríe cada vez menos. No debemos olvidarnos de sonreir ya que es una forma natural de relajarnos y aliviar tensiones, nos ayuda a potenciar la creatividad, la imaginación y los pensamientos positivos, además ayuda a superar la depresión, el estrés o la ansiedad. Reírse nos ayuda, en definitiva, a superar las dificultades del día a día.
Make ´em laugh!
Reírse mejora nuestro autoestima y amplia nuestros lazos afectivos, por lo que debemos quitarnos seriedad y reírnos de lo que nos rodea y sobretodo de nosotros mismos.
Os dejamos con un fragmento de Cantando bajo la lluvia, una canción sobre reírse y hacer reír a los demás. Y no dudéis en soltaros y reíros a carcajadas!