Will Hunting (Matt Damon) es un joven con un gran intelecto que comienza asistir a terapia con Sean Maguire (Robin Williams). A diferencia de los otros terapeutas, Sean hace retroceder a Will y supera sus mecanismos de defensa, y después de unas cuantas sesiones improductivas Will comienza a abrirse.
Durante las sesiones, Sean le reprocha a Will el saber todo acerca de cualquier cosa pero no sobre la esencia de las cosas, es capaz de captar una gran cantidad de información, pero no de sentir. Para de mostrárselo le hace diferentes preguntas, ¿a qué huele la Capilla Sixtina? O ¿qué sientes cuando te despiertas al lado de una mujer?
El indomable Will Huntting
La película nos hace ver la importancia de vernos a través de los ojos de otros y así llegar a conectar y empatizar no sólo con los demás sino con uno mismo.
No hables de los demás, permítete hablar de ti de tu interior
Piensa, ¿Qué es lo que quiere o desea la persona que está contigo?
Volviendo a la película, Will tiene miedo al dolor emocional, lo que refleja en sus relaciones interpersonales, las que sabotea deliberadamente para evitar que le hagan daño. Sean le explica que las personas no son perfectas, lo importante son los momentos que vivimos compartiendo nuestros defectos.
Nadie es perfecto, y si sigues la filosofía de la perfección no conocerás a nadie que pueda estar a tu lado.
1 comentario en «El Indomable Will Hunting – Aprendiendo a vivir»
Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias