La frase Be Water my friend ha traspasado fronteras gracias a Bruce Lee, por primera vez se ha desarrollado una síntesis de su filosofía personal y de sus ideales. Su libro titulado Be water, my friend revela los secretos de este personaje que tanto ha luchado por desarrollarse como persona. Entre sus enseñanzas, el libro destaca:
- Cómo derrotar a la adversidad adaptándose a las circunstancias.
- Liberar el estrés.
- Luchar sin luchar.
- Conectar con las fuerzas espirituales internas para dar forma al futuro.
Elevado a la categoría de mito, Bruce Lee se conformó como nuevo signo de identidad china, como un héroe en la vida real, un verdadero ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación personal en una cultura donde esos valores son ensalzados y venerados especialmente.
Sin duda un ejemplar que nos inspira para comprender las claves para el desarrollo personal. Conseguir el éxito gracias al desarrollo personal es una tarea complicada que se aprende a lo largo de la vida.
Todos podemos aplicar las enseñanzas obtenidas a nuestra vida diaria para llegar al autoconocimiento y el dominio de nosotros mismos. Cada ser humano debe estudiar y aprender a tener sus propios ideales, el amor y la dedicación son dos puntos clave en la vida de las personas que ayudan a crecer como persona.
Saber convertir las adversidades en ventajas es una virtud que no muchas personas consiguen aprender, superarse a sí mismo día a día nos impulsa hacia el crecimiento personal.
Aprendiendo a ser un ser humano
Muchas veces los seres humanos olvidamos nuestra naturaleza, para seguir siendo personas humanas debemos trabajar en nuestro desarrollo personal.
Te vamos a mostrar un vídeo de Bruce Lee que quizás ayude a inspirarte y consiga alimentar tu desarrollo personal, algo que poco a poco irás descubriendo hasta conseguir tus propias reflexiones y auto análisis para ser mejor persona.