Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, cuáles son nuestras cualidades, nuestros puntos fuertes, los débiles… somos conscientes de nuestras valías. Para definir la imagen mental que tenemos de nosotros mismos podríamos denominarlo autoimagen. Ser conscientes de cómo somos, ayudará a definir nuestra autoestima.
Hay una serie de claves principales con las que se aprenden a cómo mejorar la autoestima. Pero antes de conocerlas, vamos revelar la importancia de la autoestima.
¿Por qué es importante la autoestima?
La autoestima en un valor que depende de varios factores, puede influir la medida en que nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros, así como la medida en la que nosotros mismos nos valoramos. Las personas que tienen una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su vida y creen en sus capacidades. Aquellas personas con una autoestima baja no se sienten bien con nada, creen que nadie las acepta y dudas de sus capacidades.
Es importante aprender cómo mejorar la autoestima para sentirnos bien con nosotros mismos. Tener una buena autoestima te permite aceptarte a ti mismo y vivir la vida de forma plena.
Claves para mejorar la autoestima:
- Identifica tus virtudes y defectos.
- Aprende a gustarte.
- Sé único, no te compares con otros.
- Buscar pensamientos positivos.
- No seas demasiado exigente contigo mismo.
- No busques la aprobación de los demás.
- Vive el presente y disfruta del día a día.
Movimiento Dove por la Autoestima
Os dejamos con un vídeo de una campaña que inició la marca Dove en el que preguntaban a mujeres al azar, cual era la parte más bonita de su cuerpo… Para sorpresa de muchos, muy pocas conseguían responder. Según los estudios que realizó la marca solo un 2% de las mujeres de todo el mundo se describe como guapa, además de afirmar su baja autoestima. Los esfuerzos de la marca se basan en intentar convertir la belleza en una fuente de confianza a través del Movimiento Dove por la Autoestima.