Para todos los interesados en el mundo del coaching, ya sean psicólogos o estudiantes de Psicología este miércoles tenéis una cita que no os podéis perder: Una nueva ponencia en el VII Ciclo de conferencias de Psicología y Coaching, con el título “COACHING DE CUENTO”. A través de los personajes de cuento, muchas veces estereotipados pero que nos ayudan a centrarnos en facetas concretas para que nuestro cliente saque el mayor partido a la sesion de coaching. Es un placer para mi poder invitaros a la conferencia que impartiré “Gru, mi villano favorito” en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 19 de abril a las 19:00. La conferencia tratará el caso práctico de un cliente y se relacionará con las bases psicológicas del coaching. Espero que os resulte interesante y que podáis asistir.
¿Qué es lo que podemos descubrir en estas conferencias?
A través de estas figuras, muchas veces arquetípicas, es fácil aproximarse al cliente y confrontarle con la forma en que vive y se identifica con ese personaje.
Conociéndole a través del personaje de cuento, podemos acompañar a nuestro personaje para que capte el juego psicológico en el que está inmerso el cliente y cómo puede modificarlo para alcanzar sus metas.
Un proceso de Coaching tiene como objetivo el cambio del pensar, sentir y hacer del cliente desde donde está ahora con respecto a un objetivo hacia donde quiere estar con respecto a ese objetivo. No vale el “¿qué vas a hacer?” sólo. Si el cliente sigue mirando el terreno con el mismo mapa, no tiene nuevas opciones. Necesita nuevos referentes, nuevos mapas para acceder a una información diferente que le permita avanzar por el terreno de una nueva forma hasta ahora impensable para él.
La metáfora de los personajes es un potente impulsor de la consciencia, el primer paso del proceso nuclear del Coaching, CRA: consciencia, responsabilidad y acción. Desde ahí, desde la metáfora y la consciencia, para muchos clientes es fácil tomar responsabilidad, es decir, hacerse responsable de sus propias elecciones y decidir qué hacer.
El ciclo está realizado por Psicólogos expertos en Coaching PsEC®, cuya formación en Psicología y Coaching hace que su aproximación al cliente sea amplia y de gran potencia.
La entrada es libre hasta completar aforo, por lo que recomendamos acudir con antelacion.
Los cuentos de hadas son bien ciertos pero no porque nos digan que los dragones existen sino porque nos dicen que podemos vencerlos”
Chesterton
