Claves del Coaching Organizacional

El coaching organizacional va dirigido a las empresas, grupos de empresas, organismos o instituciones, asociaciones, equipos, etc. Por lo general es promovido por los departamentos de Recursos Humanos, ya que las metas que prevalecen son las de la compañía.

Con el coaching organizacional pretendemos transformar a las organizaciones a través de sus empleados para conseguir que éstos expandan su potencial y obtengan los resultados que desean.

Se trata de observar no sólo a un individuo en concreto, sino de observar a una organización en funcionamiento, a un conjunto de personas que trabajan juntas y donde aparecen otras interacciones.

¿Cómo puede cambiar una organización y qué tipo de metas se podrían lograr?

Normalmente las dificultades que existen en una empresa son producto de los problemas que se originan en ambas partes, tanto en las diferentes áreas como en los empleados. Por eso, hay que tratar el problema desde la base para conseguir así no sólo que se terminen y eviten los inconvenientes que puedan haber, sino que se evitará también que pueda afectar a otras áreas y empleados que no habían sido afectados.

Coaching_organizacional (3)

Beneficios del coaching organizacional son muy amplios, algunas de las metas que podríamos lograr son:

  • Expandir las capacidades de los líderes, equipos y contribuidores individuales.
  • Capacitar a los jefes para que identifiquen los talentos de sus subalternos y les asignen tareas que puedan ejecutar con excelencia.
  • Fortalecer el desempeño, mejorar el servicio a los clientes y, en consecuencia, incrementar las utilidades, reducir costos o alcanzar ambos objetivos en un lapso determinado.
  • Alinear los valores laborales de los trabajadores con los valores empresariales.
  • Crear estrategias conjuntas.
  • Limpiar el clima organizacional.

El coaching organizacional ayuda a los directivos a ir más lejos de lo que conocen. Es muy importante para ellos apoyarse de un buen profesional, porque les permite reflexionar y oírse mejor, cambiar sus hábitos negativos, y tener una mayor consideración sobre su trabajo como líderes de la organización. El coach proporciona la información y entrenamiento adecuado para el desarrollo de cada competencia específica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on xing
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

uno × tres =

Primera sesión de coaching online gratuita

Próximos Eventos
Julio 2020
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« AnteriorSiguiente »
¡Apúntate a nuestra Newsletter!