Este VII ciclo de conferencias de psicología y Coaching presenta un aspecto muy notable y apenas señalado de muchos procesos de Coaching: el personaje, una figura en la que se integran el pensar, sentir y hacer del cliente que evocan personajes de cuento.
A través de estas figuras, muchas veces arquetípicas, es fácil aproximarse al cliente y confrontarle con la forma en que vive y se identifica con ese personaje.
Conociéndole a través del personaje de cuento, podemos acompañarle a que capte el juego psicológico en el que está inmerso el cliente y cómo puede modificarlo para alcanzar sus metas.

Tríptico del ciclo. Pincha en la imagen para ver toda la información.

Un proceso de Coaching tiene como objetivo el cambio del pensar, sentir y hacer del cliente  desde donde está ahora con respecto a un objetivo hacia donde quiereestar con respecto a ese objetivo. No vale el “¿qué vas a hacer?” sólo. Si el cliente sigue mirando el terreno con el mismo mapa, no tiene nuevas opciones. Necesita nuevos referentes, nuevos mapas para acceder a
una información diferente que le permita avanzar por el terreno de una nueva forma hasta ahora impensable para él.

Ponentes del ciclo. Pincha en la imagen para ver más información.

La metáfora de los personajes es un potente impulsor de la consciencia, el primer paso del proceso nuclear del Coaching, CRA: consciencia, responsabilidad y acción. Desde ahí, desde la metáfora y la consciencia, para muchos clientes es fácil tomar responsabilidad, es decir, hacerse responsable de sus propias eleccionesy decidir qué hacer.

Este ciclo está realizado por Psicólogos expertos en Coaching PsEC®, cuya formación en Psicología y Coaching hace que su aproximación al cliente sea amplia y de gran potencia.