Fotolia_13386604_XS

Coaching organizacional ¿En qué consiste?

El coaching organizacional o de empresa, se centra en el desarrollo de competencias en los empleados o directivos clave de la organización a la que pertenecen. Se elabora un un plan de acción que permita la conciliación entre las necesidades de la persona con las competencias organizativas, los objetivos, la misión y cultura de la empresa obteniendo una satisfacción máxima en la calidad de trabajo.

Podemos encontrar un coaching personal, un coaching organizacional o un Coaching de equipos.

¿Para qué puede servirnos?Fases del proceso

¿Para qué puede servirnos?

Desarrollado con éxito en Estados Unidos, el coaching organizacional puede ayudarnos no sólo a solventar conflictos, fusiones, etc, sino también a mejorar notablemente procesos de desarrollo de competencias y actitud de cada persona. Entre nuestros clientes, los procesos de coaching más comunes son:

  • Ante los cambios y desafíos: Procesos de toma de decisiones, Gestión del estrés y la ansiedad, cambios de cultura organizacional, resolución de conflictos, outplacement, procesos de fusión y adquisición.
  • Desarrollo de habilidades y competencias: procesos de desarrollo de competencias (ventas, habilidades directivas), planes de carrera, planes de acogida, planes de aprendizaje, alineamiento y mejora del rendimiento,    resolución de problemas o bloqueos limitantes.
  • El Directivo como coach dentro de la empresa: Orientación a misión y visión de la empresa. ¿Quieres saber más sobre coaching para directivos?

BOTON contacto

Fases

Cuáles son las distintas fases en las que se estructura el proceso.

  • Elaboración del diagnóstico y plan de acción.
  • Realización de las acciones oportunas que aúnen las necesidades de los trabajadores con las de la empresa.
  • Consecución de objetivos y dotación de herramientas para su mantenimiento.

BOTON contacto

 

Más información sobre los cursos dirigidos a empresa en este enlace: Coaching de Equipos