¿Qué es un coach?.

Un coach es un entrenador cuya función es motivar e inspirar  a las personas para que alcancen sus metas u objetivos. Es un guía que nos muestra las herramientas a nuestra disposición para un desarrollo óptimo tanto a nivel personal como profesional.

Coach significa entrenador, un entrenador que junto con nosotros entra en el proceso de que consigamos nuestras metas, metas que previamente nosotros mismos habremos aprendido a proponernos. En realidad, no tenemos por qué sentirnos mal con nosotros mismos para contratar los servicios de un coach sino todo lo contrario.

coach
 

El coach: ¿Por qué es importante?

BOTON Nº1    Facilita la preparación de las personas hacia el cambio

BOTON Nº2    Ayuda a la comunicación eficaz entre personas y equipos de trabajo

BOTON Nº3   Facilita el trabajo en equipo y la creación de consenso


¿Como es el proceso con un coach?.

El mejor momento para que contemos con un coach es cuando nos sentimos bien, pero tenemos procesos de ansiedad, estrés, gestión del tiempo, o simplemente pensamos que hay algunas áreas en nuestras vidas en las que hemos tomado la decisión de avanzar como personas o como profesionales.


Conoce a Juan José Alvarez Vicente.


El coach, a diferencia de un psicólogo, no establece contigo una relación de autoridad sino de guía, de manera que siempre seas tú mismo quien decida qué queire cambiar, cómo y para alcanzar qué objetivos, un coach nunca te dirá qué es lo que debes hacer, sino que te ayudará a encontrar las herramientas para que tú mismo seas capaz de verlo y de avanzar hacia ése destino que tú mismo te has visto con las fuerzas de imponerte.

El proceso de un coach siempre comienza con la observación, para después ayudarnos a tomar conciencia de aquello que queremos cambiar y elegir hacerlo conscientemente. Más adelante, estableceremos nuestros objetivos (algo que no es tan fácil como pudiese parecer en un primer momento), y después actuaremos para hacerlos realidad, siempre teniendo de referencia nuestros objetivos para saber si nuestro proceso de coaching y nuestro esfuerzo personal ha sido eficiente o no.

cursos